realizar una cita

Innovación con Valor

La Mejor opción en: Soluciones para el Desarrollo e Innovación de tu Infraestructura Tecnológica.

hp microsoftnod32lenovo apc


SOLUCIONES

El rol Hyper-V™ permite crear y administrar un entorno servidor virtualizado mediante una tecnología integrada en Windows Server® 2008 R2. Entre las mejoras realizadas en Hyper-V cabe destacar la nueva funcionalidad Migración en vivo, la compatibilidad con el almacenamiento en máquinas virtuales dinámicas y una mejor compatibilidad con los procesadores y las redes.

Acabar con las limitaciones de hardware y hacer posible la ejecución simultánea de varios sistemas operativos y varias aplicaciones en el mismo equipo físico, aumentando así el aprovechamiento y la flexibilidad del hardware.

Los siguientes cambios están disponibles en Windows Server 2008 R2:

  • Migración en vivo
  • Almacenamiento en máquinas virtuales dinámicas
  • Compatibilidad con procesadores mejorada
  • Compatibilidad con redes mejorada


  • ¿Para qué sirve Hyper-V?
    Hyper-V es un rol de Windows Server 2008 R2 que proporciona las herramientas y los servicios necesarios para crear un entorno servidor virtualizado. Este entorno virtualizado se puede usar para abordar diversos objetivos empresariales orientados a mejorar la eficacia y reducir los costos. Además, este tipo de entorno es útil en el sentido de que permite crear y administrar máquinas virtuales de manera que se puedan ejecutar varios sistemas operativos en un único equipo físico y aislar tales sistemas operativos entre sí.

    Beneficios de la Virtualización:



  • Optimización de la Infraestructura
  • Administración centralizada
  • Reducción de costos de hardware
  • Continuidad del Negocio (Alta Disponibilidad y tolerancia a fallos)
  • Ahorro de energía (Alimentación y Enfriamiento de servidores)
  • Retorno de inversión






  • ¿A quién puede interesar esta característica?
    Los profesionales de TI suelen usar el rol Hyper-V cuando necesitan crear un entorno servidor virtualizado.

    ¿Qué nueva funcionalidad aporta Hyper-V?
    Entre las mejoras que presenta Hyper-V destaca la nueva funcionalidad Migración en vivo.

    Migración en vivo
    Migración en vivo permite mover de manera transparente máquinas virtuales en ejecución de un nodo del clúster de conmutación por error a otro nodo del mismo clúster sin que se interrumpa la conexión de red o se perciba tiempo de inactividad alguno. Esta característica requiere agregar y configurar el rol de clúster de conmutación por error en los servidores que ejecutan Hyper-V. Además, el clúster de conmutación por error necesita disponer de almacenamiento compartido para los nodos del clúster. Esto puede conseguirse a través de una red de área de almacenamiento (SAN) de canal de fibra o iSCSI. Todas las máquinas virtuales se almacenan en el área de almacenamiento compartido y uno de los nodos administra el estado de la máquina virtual en ejecución.

    En un servidor que ejecuta Hyper-V, solo se pueden realizar migraciones en vivo (hacia el servidor o desde éste) de una en una. Esto significa que no puede usar la migración en vivo para mover varias máquinas virtuales simultáneamente.

    La migración en vivo requiere la nueva característica Volúmenes compartidos de clúster (CSV) del Clúster de conmutación por error en Windows Server 2008 R2. CSV proporciona un espacio de nombres de archivos único y coherente para que todos los servidores que ejecutan Windows Server 2008 R2 vean el mismo almacenamiento.

    ¿Por qué es importante este cambio?
    La migración en vivo realiza las siguientes acciones para aportar una mayor flexibilidad y un valor adicional:

  • Proporciona más agilidad. Los centros de datos con varios servidores que ejecutan Hyper-V pueden mover máquinas virtuales en ejecución al mejor equipo físico para optimizar el rendimiento, el escalado y la consolidación sin que los usuarios se vean afectados.

  • Reduce los costos. Los centros de datos con varios servidores que ejecutan Hyper-V pueden realizar tareas de mantenimiento en tales servidores sin interrumpir la actividad de la máquina virtual o sin tener que programar un período de mantenimiento. Asimismo, podrán reducir el consumo energético al aumentar dinámicamente las proporciones de consolidación y apagar los servidores sin usar durante períodos de menor demanda.

  • Aumenta la productividad. Es posible mantener máquinas virtuales conectadas, incluso durante las tareas de mantenimiento, lo cual aumenta la productividad tanto de los usuarios como de los administradores del servidor.



    ¿Existe alguna dependencia?
    La migración en vivo requiere agregar y configurar el rol de clúster de conmutación por error en los servidores que ejecutan Hyper-V.



    ¿Qué cambios hay en la funcionalidad existente?
    La siguiente lista resume brevemente las mejoras realizadas en la funcionalidad existente de Hyper-V:

  • Almacenamiento en máquinas virtuales dinámicas. Entre las mejoras realizadas en el almacenamiento en máquinas virtuales se incluye la posibilidad de conectar y desconectar el almacenamiento en caliente. Dado que se pueden agregar o quitar discos duros virtuales o físicos mientras la máquina virtual está en ejecución, las máquinas virtuales se pueden configurar rápidamente para que cumplan los requisitos en constante cambio. También se pueden agregar o quitar discos duros virtuales y físicos a las controladoras SCSI existentes de las máquinas virtuales. La conexión y desconexión en caliente del almacenamiento requiere la instalación de los servicios de integración de Hyper-V (que se suministran junto con Windows Server 2008 R2) en el sistema operativo invitado.

  • Compatibilidad con procesadores mejorada. Ahora puede tener hasta 32 núcleos de procesador físicos. La mayor compatibilidad con procesadores permite ejecutar cargas de trabajo aún más exigentes en un único host. Además, también se admite SLAT (Second-Level Address Translation) y CPU Core Parking. CPU Core Parking permite que Windows y Hyper-V puedan consolidar el procesamiento en el menor número posible de núcleos de procesador y, además, suspende los núcleos de procesador inactivos. Por su parte, SLAT agrega un segundo nivel de paginación debajo las tablas de paginación de arquitectura basadas en x86/x64 en procesadores basados en x86/x64. Proporciona un nivel de indirección del acceso a la memoria de la máquina virtual al acceso a la memoria física. En escenarios de virtualización, la compatibilidad con SLAT basado en hardware mejora el rendimiento. En procesadores basados en Intel, esto recibe el nombre de tablas de paginación extendidas (ETP) y, en procesadores basados en AMD, recibe el nombre de tablas de paginación anidadas (NPT).

  • Compatibilidad con redes mejorada. Ahora la compatibilidad con las tramas gigantes, que antes era exclusiva de los entornos no virtuales, se ha extendido a las máquinas virtuales. Esta característica permite que las máquinas virtuales puedan usar tramas gigantes de hasta 9.014 bytes si la red física subyacente lo admite.



    Ejemplo de una virtualización de plataformas: Windows 7, Windows XP y Linux


    ¿Qué ediciones incluyen este rol?
    Este rol está disponible en todas las ediciones de Windows Server 2008 R2, a excepción de Windows Server® 2008 R2 para sistemas basados en Itanium y Windows® Web Server 2008 R2.

  • <<Regresar

    FACEBOOK Twitter